sexta-feira, 30 de maio de 2014

Paper Napkin Transfer Criando seu próprio papel de scrapbook com guardanapo de papel

Hoy un tip muy frugal para participar del Finde Frugal de Colorin Colorado que nos invita Marcela,perdoname que está en português el tutorial, estoy muy gripada y lo hice muy rápido para no perder la fiesta tan bonita de Marce..
Vou fazer uma transferência de servilleta y transformá-la en una hoja de papel de scrapbook.
1.Escolha o guardanapo de sua preferência
2. Filme plástico; esse que usamos na cozinha para embalar alimentos.
3.Papel A4 que usamos para impressora, ou pode ser de uma gramatura 120 ou 180 grs,vai depender do trabalho que vai ser feito.
4.Coloca-se o filme plástico na folha de papel A4 prenda com alfinetes para poder recortar as sobras do filme plástico sem que o filme saia do lugar.
5.Deixe apenas uma pequena sobra do plástico
6.Escolha o guardanapo de papel(servilleta)

7.Retire as duas películas adicionais, deixando apenas o estampado.Coloque o guardanapo em cima do filme plástico e por cima do guardanapo papel manteiga.   

Coloque então nessa ordem:
Papel A4
Filme Plástico
Guardanapo
Papel Manteiga
Eu costumo fazer com o forro antiaderente da mesa de passar roupa para que quando derreta o filme plástico não grude em nada e saia facilmente.



8.Coloque o ferro sem o modo vapor na temperatura máxima, e com muito cuidado vá passando o guardanapo principalmente nas pontas para que fique com uma boa adesão.   

9. Veja que lindo resultado,um papel com a transferência do guardanapo sem rugas ou marcas, pronto para ser usado em qualquer projeto. 
Este papel A4 é de 75grs Você pode fazer de distintas gramaturas.
Gosto também de usar papel cartão para fazer Tag,recorto o tag e transfiro o guardanapo da mesma maneira para o tag recortado. 
O cartão fica completamente liso,sem rugas ou marcas,como se tivesse sido feito com folhas de scrapbook.
Com a variedade de guardanapos podemos fazer diversas folhas diferentes e economicamente mais interessante.  
Marcela....!!!!Muchas gracias por lo lindo que pasé en tu fiesta,me voy de paseo por los blogs......
 ~ ~
(¯`´¯).* 
`*.¸.* ´* ¸.•✿⊱╮So Sweet So Cute* ´* ¸.•✿⊱
Carla

30 comentários:

  1. Gracias Carla !!!! me encantó éste tutorial ! no conocía esa técnica para crear hermosos papeles ,me imagino muchos usos para ellos! Buen fin de semana ,besos.

    ResponderExcluir
  2. Tendremos que probar de hacer este tutorial! Te ha quedado espectacular Carla!
    Te deseamos que te mejores,ahora viene el fin de semana,procura descansar y reponerte
    ya verás como el lunes te encuentras mejor.
    Besos de las dos

    ResponderExcluir
  3. Hola Carla,seguro que probaremos es nueva técnica para nosotras,gracias por la explicación.
    Parece que nos ha rondado la misma idea esta semana,nosotras también hemos confeccionado tags.
    Besos de las dos y feliz finde

    ResponderExcluir
  4. Que proyecto tan bonito, tengo que probarlo YA, Gracias por compartirlo. buen fin de semana

    ResponderExcluir
  5. GENIAL!!!!

    QUEDO PRECIOSO Y NO MUY COMPLICADO.
    SALUDITOS

    ResponderExcluir
  6. Que lindo te quedó y hracias por el tuto!
    Buen finde! Besitos

    ResponderExcluir
  7. Creativo, divino, económico, fácil, no sé qué más poner... me encantó!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Muchas gracias Alicia no puedo abri tu blog para hacerte una visita y comentario.
      Besos y una linda semana.

      Excluir
  8. Muy buen tutorial, ¡gracias! una pregunta: ¿el film plástico se derrite verdad? es que algunas palabras del portugués se me escapan y temo hacer lío cuando lo intente. Un besito

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Si Alejandra el film plastico se derrite muy bien por esto lo usamos.
      Besos y una linda semana.
      Carla

      Excluir
  9. Hola Carla, qué buena idea nos diste! Útil, original y económica. Lo voy a probar seguro. Un beso

    ResponderExcluir
  10. Es una idea excelente y un tutorial muy bien explicado. Espero que te mejores.
    Besitos

    ResponderExcluir
  11. que idea más estupenda..me ha encantado el tutorial
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderExcluir
  12. ¡qué bueno! gracias por la explicación, se entendió perfecto. Voy a probarlo. Que te mejores. Saludos.

    ResponderExcluir
  13. Voy a probarlo a ver si me sale, me parece muy interesante y no lo conocía.Servirá también para otras superficies?Que te mejores pronto!

    ResponderExcluir
  14. Hola Carla!temo intentarlo y quedarme sin plancha! pero prometo hacerlo! me parece un tip buenisimo! Besos!

    ResponderExcluir
  15. Qué buena técnica, Carlita!! Amei, en potugues e tudo!!!!! Jjajajajaja Te mando un beijao y cuidate de la gripe!

    ResponderExcluir
  16. Me encanto , muchas gracias por compartirlo.Un abrazo.

    ResponderExcluir
  17. Carla, excelente tutorial el que nos compartes. Me encantó tu propuesta!!! Saluditos!!!

    ResponderExcluir
  18. Jesus, essa receita de fofura é divina!!Vou tentar fazer por aqui também!!!Obrigada querida!!bjs.

    ResponderExcluir
  19. Hola mi amiga querida! Lamento mucho que la gripe te haya quitado algo de energía estos días, pero me encanta que igual hayas tenido ganas de participar en el finde, y además con un tutorial tan interesante... Yo tampoco me he sentido bien esta semana (el frío me sube la tensión arterial y no puedo estar tanto en el taller como quisiera, así que todos mis proyectos siguen inconclusos...) Me encantó esta técnica que nos compartes hoy, me parece una forma muy ingeniosa y económica de hacer papeles bonitos para diversos trabajos, dalo por hecho que voy a probarla en cuanto pueda... Te mando un gran abrazo y espero te mejores prontito!!!
    K.

    ResponderExcluir
  20. Lo primero de todo espero que te recuperes pronto y puedas estar al 100% y segundo vaya tutorial más chulo y versátil. Se me ocurren mil cosas para hacer con esos folios decorados y realmente es una preciosidad. Como la etiqueta que nos pones y a la que no le falta detalle, es muy romántica y los tonos muy alegres.
    Cuídate mucho Carla, buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderExcluir
  21. Hola Ana Carla querida !,, primero que te recuperes pronto de ese resfrío !m y segundo que buena y genial idea ,, un excelente tutoríal ,,que tengas un óptimo comienzo de semana
    Besos

    ResponderExcluir
  22. Excelente pap! Dá para aproveitar em muitas artes, amei!
    Beijinhos, Ana

    ResponderExcluir
  23. Oi Flor
    Estou tão agoniada sem meu note rsrsrs. Estou na casa da minha mãe agora. Não resisiti e vim ver essa maravilha de pap. Meus olhoso até brilharam..srsrrsrs. Vou fazer com certeza. Amei demais essa ideia, pois abre infinita possibilidades. Tenho algumas clientes que gostam de estampas de guardanapo, mas me pedem outros trabalhos com o papel, etc. Amei de paixão pois já imaginei muitos trabalhos com ele.
    Obrigada por compartilhar, tive uma semana complicada, pois minha enxaqueca atacou muito forte. Estou tentando acessar o facebook e aproveitei e programei algumas postagens. Mas espero voltar logo, terei a resposta do concerto amanhã ou depois. E assim posso me atualizar e ver o que perdi por aqui.
    Um grande beijo
    Paty

    ResponderExcluir
  24. OLÁ CARLA,QUE PROJETO BONITO O SEU,PARABÉNS E OBRIGADA POR COMPARTILHAR AMIGA.FELIZ SEMANA PARA VOCÊ.BEIJO.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderExcluir
  25. ¡Qué bonito, Carla! ¡Qué bien nos lo has explicado! Esperamos te recuperes pronto de tu catarro.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderExcluir
  26. Buenisimo Carla!!! todo explicado en detalle. Muchas gracias por compartir!!!
    Besos.

    ResponderExcluir
  27. Que ideia de gênio!!! Vou testar!!!
    bveijossssssss

    ResponderExcluir