sexta-feira, 2 de maio de 2014

Sopa Crema de Garbanzos (Grão de bico)

Una receta fácil y económica para participar del Finde Frugal de Colorin Colorado que nos invita Marcela.
Una sopa para calentar la familia en las noches frias.
 Sopa crema de Garbanzos

500 gramos de garbanzos
2 papas medianas
1 zanahoria

Hervir hasta que estén tiernos
Batir en una licuadora con el agua del cocimento hasta que este una crema.


saltear una cebolla y ajo
agregar la crema y sazonar a gusto con sal y pimienta negra


Servir con croutons:

hacer croutons de pan (cuadraditos de pan)
pan en cubitos
aceite de oliva
sal,pimienta
perejil y ajo
mesclar todos los ingredientes.
se pode hacer en el sartén o en  el horno hasta que se queden cruyentes y dorados.
servir con la sopa y regar con aceite de oliva.
 

Muchas gracias Marce por tan encantador momento en este Finde Frugal
 me voy de paseo por los blogs.....

Sopa Cremosa de Grão de bico
500 grs de grão de bico
2 batatas médias
1 cenoura
Ferver até que fiquem cozidos e macios,
bater no liquidificador.

Em uma panela refogar uma cebola e alho, acrescentar o creme e tempere com sal e pimenta do reino moída na hora.
Sirva com croutons feitos na frigideira ou no forno com pedacinhos de pão cortados em cubinhos,azeite de oliva, alho e cheiro verde.
Regue com um fio de azeite de oliva.  
¸.•*¨`*•..¸ ¸.•*¨`*•..¸ 

Carla♥.

12 comentários:

  1. Carla, qué buena pinta tiene. A mí me encanta el hummus y creo que esta sopa va a ser un poco adictiva. Sin dudarlo, me la apunto para hacerla en breve. Gracias por la receta y buen fin de semana. Bss

    ResponderExcluir
  2. Mmmmm,riquísima Carla! Tomamos nota,nos gustan los garbanzos y esa sopa tiene que estar rica,rica!
    Gracias por compartir!
    Besos de las dos y buen finde!

    ResponderExcluir
  3. ¡Ay que pinta tiene esa sopa! me la guardo a ver si la hago...¡jo que hambre me ha entrado! :P
    Bsos
    Leo

    ResponderExcluir
  4. Oh que delicia esta sopita segurísimo que la hago!
    Una más para mi lista de sopitas nutritivas y ricas!
    Besitos

    ResponderExcluir
  5. Olá, Carla querida!!! Me encanta tu receta, en casa no son muy fanáticos de los garbanzos pero estoy pensando que así, en forma de sopa licuada y con esos deliciosos croutons, tal vez tengan mayor aceptación... en cualquier caso YO seguro la voy a probar!!! (sobre todo ahora que empieza a hacer frío y el cuerpo nos pide a gritos una comida nutritiva y calentita...) Gracias por compartir las delicias que preparas para tu familia, te mando un abrazo enorme y buen fin de semana!
    K.
    K.

    ResponderExcluir
  6. mmmmmmmmmmmmm huele a rico hasta aquí!! que pinta tan buena tiene ese plato, me apunto la receta para probarlo.

    Un besito.

    ResponderExcluir
  7. Exquisita! Ya me la anoté, seguro que la hago! Saludos

    ResponderExcluir
  8. Qué rico! en casa gustan los garbanzos en todas sus formas asi que estoy segura que les encantará ésta sopa, gracias por compartir la receta!

    ResponderExcluir
  9. Hola Carla pero que bueno tambien encontramos cocina en tu blog. Super completo!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderExcluir
  10. Eu adooooro grão de bico! O sabor é super especial, receita copiada!
    bjssssss

    ResponderExcluir
  11. Mmmmmm, se me ha hecho agua la boca, Carla. Adoro los garbanzos y con el frío que ya se está sintiendo, esta receta es ideal. Te aviso cuando la pruebe!
    Besos.

    ResponderExcluir